martes, 26 de junio de 2012

Planecion de aritmetica fracciones



GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
 


 






“2012. AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL”

ESCUELA NORMAL DE ZUMPANGO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA






ACTIVIDADES DE LA PRÁCTICA ESCOLAR 3er GRADO

29 de Marzo 2012
PRESENTACION
 El presente documento contiene la planeación de actividades escolares destinadas para realizarlas a lo largo de una sesión  de una hora con los alumnos de cuarto grado de primaria, donde se presenta la asignatura de matemáticas:
Los contenidos a abordar, el ámbito, aprendizajes esperados, temas de reflexión, secuencia didáctica y la evaluación.
Que se desean lograr con los educandos mediante el trabajo escolar, además de los materiales didácticos que se utilizaran ese día. Lo más importante es partir de contenidos que  a los alumnos les resulte interesante para que así mismo llevarlos y meterlos de lleno al trabajo escolar, utilizando estrategias y materiales suficiente para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este día se pretende lograr en los alumnos construyan los suficientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores que atribuyan en su formación integral, es decir el desarrollo de competencias.
Dentro de las actividades se plantean diferentes modalidades de trabajo, como son individual, por equipos y grupal, con el propósito de permitir en los alumnos intercambios de conocimientos y aprendizajes.
Esperamos que la realización del trabajo frente al grupo se lleve a cabo con eficacia y se logre el éxito en cada uno de los aspectos educativos, para a ir fortaleciendo mi labor como docente en formación.

Titulo de la unidad:                      Suma y resta de fracciones

Eje temático:  Sentido numérico y algebraico
Objetivo del bloque II:
·         Resolver problemas en los que se requiera expresar y comprar medidas de longitud, capacidad, etc. utilizando fracciones menores o mayores que la unidad, en forma numérica y grafica (medios, cuartos, octavos tercios, etc.)


Enseñando el bloque II:

·         En este grado pueden resolver una gama más amplia de problemas: las fracciones que se aplican o se identifican pueden ser distintas a m/2n, pueden ser unitarias o no unitarias, mayores o menores que la unidad. Las  unidades de referencia pueden ser diversas: superficies de rectángulos, triángulos, círculos, figuras.

·         Resuelva problemas que impliquen calcular fracciones de magnitudes continuas o determinar qué fracción es una parte dada de una magnitud.
·         Resuelva problemas que impliquen sumar o restar fracciones mediante distintos procedimientos.
                                                                                                                                                                                                                                                        

D
I
A
SECUENCIA DIDACTICA

EVALUACIÓN
RECURSOS

I
N
D
E
F
I
N
I
D
O


INICIO

Para comenzar se trabajara con un cuento de ranas para que los alumnos trabajen y se vean (ocultamente) los conocimientos previos del tema a desarrollar.
DESARROLLO

Se mostrara un material didáctico que serán ríos y unas piedras para que los niños pasen a dividir de manera arbitraria el mismo para así poder comenzar en tema en concreto.
Se dividirá muy diferente cada alumno lo hará de la manera que desee.
Con esas divisiones los alumnos construirán fracciones mixtas, propias e impropias.
Estas se transformaran partiendo de los conceptos que se van a ir construyendo.
Los denominadores se demostrara que son las partes en las que esta dividido la recta y numerador la posición en la que se encuentra.
Con cada representación se dará a notar que las fracciones se pueden simplificar y son iguales que otras que tienen diferentes denominadores y numeradores.

CIERRE
Se realizara una técnica “papa caliente” la cual nos ayudara para que los alumnos que salgan electos les preguntemos en base a lo que se construyo forme fracciones y las represente con naranjas.


·         Con los ejemplos que los alumnos pongan y sus fracciones que ellos construyan me ayudaran a saber si comprenden el tema.


·         Con la última actividad sabré si se llego a los aprendizajes esperados.

·         ríos de fomi
·         colores
·         piedras y hojas de fomi
·         globos
·         naranjas
·         Libro de matemáticas












GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
 
nada

 


HOJA DE FIRMAS DE EL PROYECTO A TRABAJAR

 

PROFA.RUTH SANCHEZ JARAMILLO                                                                          IVONE IÑIGUEZ MARTÍNEZ


 

JESSICA SAGRARIO ENCISO DONIS                                                                                MARÍA DE JESÚS MEDINA CEPEDA

                                                                 
                                                                    ALEJANDRA TÉLLEZ RODRÍGUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario