martes, 26 de junio de 2012

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA LOS FUTUROS DOCENTES CUESTIONARIA


Actividades que se sugieren para los futuros docentes.
1. ¿Qué ventajas y desventajas encuentras al comparar este acercamiento didáctico en que se acude a objetos de los que se conoce su medida y otro en el que se usen objetos sin que se haga menciona su medida? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
Una de las ventajas que consideramos es que el niño se relaciona con su entorno haciendo uso de estas para adquirir las competencias que el plan y programa señala, además de lograr una vinculación con objetos de medición de temas anteriormente vistos.
Una posible desventaja es que confundirían las unidades de medición  y así surgirían errores.
2. ¿Qué ventajas y desventajas tendrá el inicio del estudio de las fracciones a partir de imágenes y no de mediciones reales? Argumenta tu respuesta tan ampliamente como te sea posible.
La ventaja es que estarán relacionando su contexto con estas imágenes y lo aprenderán automáticamente sin saber que lo están haciendo.
3. ¿Cómo dividir la cinta de un metro (sin usar una regla graduada) en 2, 4, 6 y 8 segmentos iguales?,¿qué nombre reciben cada uno de esos segmentos en que se ha dividido la cinta?
Doblando la cinta en las partes que se pide.
1/21/4 1/6 1/8
Actividades que se sugieren para los futuros docentes.
1. ¿Qué ventajas didácticas ofrece iniciar el estudio de las fracciones mediante un proceso de partición y con fracciones dimensionadas? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
Que vean de manera más manipulable en  que consiste una fracción de manera menos rigurosa.
2. ¿Cómo puede expresarse matemáticamente la siguiente afirmación: “Si un entero se divide en n partes iguales, al sumar todas las partes se obtiene el entero inicial.”?
1÷n=1/n
1/n+1/n=1
3. ¿Qué diferencias implican las expresiones: 1/n xn = 1, 1÷ n =1/n?
Que en la primera se multiplica por un x número y en la segunda no
Actividades que se sugieren para los futuros docentes.
¿Qué propiedades de las fracciones cumplen las fracciones no unitarias?
Conmutativa
 Asociativa
Elemento neutro
Distributiva
¿Hay algún número entero “prohibido” para el denominador de estas fracciones?¿Cuál es? ¿Por qué? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
El cero Por que entonces no se vería en cuantas partes se divide
¿Cómo podemos expresar en lenguaje algebraico las propiedades de fracciones no unitarias?
n/m con n≠1, m>n

4. Describe el proceso didáctico que se ha utilizado para introducir las fracciones no unitarias. ¿Qué ventajas tiene el proceso didáctico utilizado para introducir las fracciones no unitarias? Argumenta tu respuesta tan sólidamente como te sea posible.
Primero mencionamos y ejemplificamos lo que son las unitarias y así hacer ejercicios representándolos con objetos cotidianos,  y las ventajas es que  de acuerdo al contexto que lo rodea se le enseña  y es algo más fácil de manipular
Clara Ivone Iñiguez Martínez
Jessica Sagrario Enciso Donis

No hay comentarios:

Publicar un comentario